17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Amenaza, insulta y persigue a cuatro sanitarias que atendían a su familiar

Dos agentes de la Policía local que custodiaban a un interno tuvieron que intervenir

Exteriores del Hospital Clínico Virgen de la Victoria.
Amenaza, insulta y persigue a cuatro sanitarias que atendían a su familiar
vie 28 diciembre 2018. 16.10H
El familiar de un paciente ingresado en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga amenazó, insultó y persiguió por la planta a cuatro sanitarias en la madrugada del pasado miércoles, lo que obligó a intervenir a los servicios de vigilancia del centro hospitalario y a dos agentes de la Policía local que custodiaban a un interno.

Así lo ha denunciado este viernes el sindicato CSIF en un comunicado en el que expresa su condena y máximo rechazo a los hechos sufridos por dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería que estaban trabajando en el turno de noche y que "padecieron un acoso constante por parte del presunto agresor, que incluso llegó a seguirlas por la planta profiriéndoles insultos y amenazas".

Las sanitarias temieron por su integridad


Según denunciaron las trabajadoras a CSIF Sanidad Málaga, tras intentar que el hombre depusiera su actitud agresiva, y temiendo por su integridad, contactaron con los servicios de seguridad del hospital, que rápidamente se desplazaron hasta el lugar y calmaron la situación.


Las víctimas tuvieron que ser atendidas al presentar cuadros de ansiedad e hipertensión


Además, han añadido desde el sindicato, dos agentes de la Policía que se encontraban en la planta custodiando a un paciente también intervinieron y tomaron los datos al hombre para iniciar las pertinentes diligencias.

Pese a que el individuo fue invitado a desalojar la planta, las trabajadoras observaron que a la hora de salida de su turno se encontraba merodeando en la zona de acceso a Urgencias. Por ese motivo decidieron salir por otro lugar.

Las víctimas, debido a la gravedad del episodio registrado, tuvieron que ser asistidas por sus compañeros al presentar ataques de ansiedad e hipertensión y se cursó el pertinente parte médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.