19 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:30
Sociosanitario > Dependencia

Castilla-La Mancha valora positivamente sus datos de dependencia

Hay 1.000 usuarios más de ayuda a domicilio y 350 personas más con derecho a teleasistencia

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.
Castilla-La Mancha valora positivamente sus datos de dependencia
Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2016, a las 19:10
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha calificado como “muy positivos” los datos de dependencia correspondiente a febrero publicados ayer por el Imserso, que señalan que en siete meses de Gobierno hay 2.500 beneficiarios más en el sistema de dependencia en la región y son casi 4.200 expedientes menos los que se encuentran pendientes de Plan Individual de Atención (PIA), en el llamado “limbo de la dependencia”.

Para la consejera, estos datos ratifican que “continuamos la senda de la recuperación”, con 1.000 usuarios más de ayuda a domicilio, 350 personas más con derecho a teleasistencia, entre otras prestaciones.

La consejera ha pedido “trabajar con seriedad y hacer las cosas bien hechas” porque “las personas en situación de dependencia merecen respeto, seriedad y profesionalidad”, al tiempo que ha solicitado “no hacer partidismos con la dependencia”.

Clausura de la Asamblea Anual de Federación Alcarreña

La consejera ha agradecido la invitación de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad para clausurar su Asamblea Anual y especialmente a su presidenta, Carmen Hombrados Dávila, que ha sido reelegida por dos años más por los 366 socios asistentes.

La Consejería de Bienestar Social financia dos programas de atención a personas mayores que lleva a cabo la Federación Provincial Alcarreña, que coordina a 130 asociaciones federadas, 18 de ellas en Guadalajara capital y 112 en su provincia.

La consejera ha expresado la voluntad del Gobierno regional de seguir apoyando el Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal, que lleva a cabo servicios de información, orientación y asesoramiento sobre todos los temas relacionados con la persona mayor en diferentes ámbitos.