18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Ad Qualitatem y FED acreditarán la calidad de los centros sociosanitarios

El acuerdo permitirá que estas instalaciones accedan en mejores condiciones a certificados como ISO 9001 o UNE 1581001

Alberto Echevarría, presidente de FED, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem.
Ad Qualitatem y FED acreditarán la calidad de los centros sociosanitarios
jue 28 abril 2016. 13.40H
Redacción
La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) por el cual, todos los centros sociosanitarios que conforman la patronal puedan acceder en mejores condiciones a la certificación según las normas ISO 9001 y UNE 158101, tal y como ha informado la compañía.

De hecho, este último título es necesario para la gestión de los centros residenciales e instalaciones con centro de día o centro de noche integrado.  Además, ambas instituciones se comprometen a la promoción y desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común, como son, entre otros, foros, encuentros y congresos en aras de la promoción de la calidad y la excelencia.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede madrileña de la FED por parte de Alberto Echevarría, presidente de la federación, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, en presencia de Jesús Contreras, secretario de la Federación.

FED, que este año celebra su décimo aniversario, nació con la finalidad de ser una organización empresarial, de ámbito estatal, constituida para la representación y defensa de los intereses del sector.  La patronal está compuesta por 17 organizaciones que abarca todo el elenco de operadores de atención a la dependencia: centros residenciales, centros de día/ noche, servicios de ayuda a domicilio y servicios de teleasistencia. Así representa a 2.400 centros residenciales con 154.000 plazas, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.