Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Especialidades > Cardiología

Estar de pie durante seis o más horas ayuda a bajar de peso

Los hombres pueden perder hasta el doble de peso que las mujeres haciendo este ejercicio

Los europeos pasan sentados una media de entre 3,2 y 6,8 horas diarias.
Estar de pie durante seis o más horas ayuda a bajar de peso
Redacción
Viernes, 02 de febrero de 2018, a las 15:40
Un nuevo estudio revela que estar de pie durante seis o más hora a lo largo del día ayuda a perder peso. Esto es lo que ha publicado Mayo Clinic en la revista European Journal of Preventive Cardiology.

En el informe se desgrana que uno de los factores que causa obesidad en los países occidentales es el sedentarismo de los ciudadanos. Según Francisco López Jiménez, uno de los  autores del trabajo, los ciudadanos europeos pasan sentados una media de entre 3,2 y 6,8 horas al día, un dato más bajo que el de Estados Unidos, que se quedan en siete horas diarias.

“A muchos adultos tal vez les parezca casi imposible estar de pie largo tiempo, especialmente si tienen un trabajo de escritorio; pero si las personas que pasan sentadas 12 horas diarias redujeran ese tiempo a la mitad, eso les aportaría grandes ventajas”, explicó López Jiménez.

El mismo autor asegura que en los últimos tiempos se ha intentado concienciar a la población de la necesidad de hacer ejercicio físico y llevar una vida menos sedentaria, pero las personas siempre han argumentado que no tienen tiempo. Así que trabajar de pie unas horas o intentar pasar el menor tiempo posible sentado sería una alternativa factible para disminuir el peso.

Asimismo, el estudio también evidenció que los hombres quemaban el doble de calorías que las mujeres realizando este sencillo ejercicio. Un factor más para ayudar al sector masculino a perder peso mientras trabajan y sin tener que pagar la cuota de un gimnasio.