23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Especialidades > Cardiología

Bellvitge abre una nueva unidad para pacientes con cardiopatías graves

El central de monitoreo le permitirá controlar a los pacientes del resto de unidades del Servicio de Cargiología

Cuenta con diez habitaciones individuales y con tecnología de última generación.
Bellvitge abre una nueva unidad para pacientes con cardiopatías graves
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 17:40
El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat dispone de una nueva unidad de cuidados críticos cardiológicos, de diez habitaciones individuales y con tecnología de última generación, para el tratamiento de enfermos afectados por casos graves de infarto o de insuficiencia cardiaca y que necesitan una vigilancia intensiva.

Según un comunicado del centro hospitalario, el dispositivo que se inaugura este miércoles 7 de junio dispone de una central de monitoreo que permite seguir a los pacientes de la unidad y también controlar, de forma remota, a los 30 ingresados en el resto de unidades del Servicio de Cardiología.

El nuevo emplazamiento tratará a enfermos cardiológicos de alta complejidad, como infartos agudos de miocardio que evolucionan de forma desfavorable, cardiopatías con choque o enfermos con insuficiencia cardiaca aguda severa que necesitan la implantación urgente de sistemas de asistencia ventricular.

La antigua unidad coronaria, que hasta el momento trataba patologías de alta y media complejidad, quedará a partir de ahora reservada para los pacientes de complejidad media.

Adaptación a los tiempos

En palabras del director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge, Àngel Cequier, "el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años, tanto por el aumento de pacientes que requieren ingresos urgentes como por el incremento en la complejidad y gravedad de sus cardiopatías".