21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

Ambicioso plan para formar a los MIR de Cardiología en investigación

La SEC y el CNIC han puesto en marcha un plan formativo para los cardiólogos residentes recién egresados

Andrés Íñiguez (izquierda), presidente de la SEC, junto a Valentín Fuster, director del CNIC.
Ambicioso plan para formar a los MIR de Cardiología en investigación
jue 16 febrero 2017. 11.40H
Redacción
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han presentado un programa conjunto de formación de posgrado que busca fomentar la investigación en médicos especializados en Cardiología.

El plan formativo incluye tres programas cuyas convocatorias ya están abiertas. El primero de ellos es ‘Cardiojoven’, que pretende crear un perfil de cardiólogo-investigador de calidad a través de un periodo formativo de dos años con un tercero adicional.

El primer año se desarrollará en Reino Unido, realizando un máster de estadística y metodología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. El segundo año se realizará en el CNIC, integrado en un grupo de investigación, y el tercer año es opcional y podrá incluir un 25 por ciento de tiempo dedicado al proyecto ‘Cardiojoven’.

El segundo programa es ‘Invesmir’, tiene una duración de entre cuatro y seis meses y busca completar la formación de los residentes de Cardiología en sus últimos años del MIR, con un proyecto de investigación en el CNIC.

La SEC y el CNIC elegirán a ocho médicos residentes, que podrán seguir desarrollando sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud una vez finalizada su formación MIR.

Finalmente, el programa ‘[email protected]’ formará a 20 médicos durante sus primeras etapas de residencia en el MIR de Cardiología. Podrán conocer las últimas técnicas de investigación biomédica del CNIC y recibirán formación teórica sobre investigación cardiovascular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.