¿Cómo puedo pedir una cita previa en Muface?


Desde el pasado 25 de mayo de 2021, la cita previa para acudir a cualquiera de las oficinas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) es obligatoria. Se trata de una medida impuesta por parte de la Secretaría General de la Función Pública (Ministerio del que depende esta mutualidad) para evitar la transmisión del Covid-19 durante la atención al público a beneficiarios y sus familias.

Por ello, y desde esa fecha, Muface solo atenderá sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y con cita previa (siempre con mascarilla y sin ir acompañados, a ser posible) las gestiones que no puedan resolverse por otro canal no presencial. Como por ejemplo, por teléfono, correo electrónico o la web de Atención al Mutualista y app móvil, vías que han estado abiertas durante todo el confinamiento para, entre otras cuestiones, la solicitud de talonario de recetas.

Pedir cita previa Muface por teléfono o internet


Hasta el momento, son ocho las provincias que tienen implantada la cita previa de Muface a través de sede electrónica o el teléfono 060, mientras que en el resto de las oficinas delegadas hay que llamar por teléfono a la sede o escribir un correo electrónico
  • Sede electrónica o 060: aplicable para los mutualistas que vivan en Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia. Si es por Internet, el usuario puede pedir la cita a través de este enlace, que no precisa de identificación electrónica, tan solo del DNI y el número de teléfono móvil. Y si es a través del 060, la podrá obtener diciendo al comenzar la locución “cita previa Muface”. Por otro lado, si el beneficiario o su familia necesita atención presencial antes del 8 de junio, la organización recuerda que pueden escribir un correo electrónico a las sedes provinciales donde ya está implantada la cita previa obligatoria o llamar a su teléfono para comprobar la disponibilidad, teniendo en cuenta los aforos permitidos por el Covid-19.
  • Correo electrónico y teléfono del servicio provincial: para el resto de las oficinas delegadas, es necesario llamar al teléfono del servicio provincial o escribir a su dirección de correo electrónico.
No obstante, tal y como recuerda Muface, estos avances se irán implantando progresivamente en el resto de los servicios provinciales y podrán seguirse a través de la página web oficial de la mutualidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.