¿Cómo puedo descargarme la app móvil de Muface?


Desde Muface se ha diseñado una aplicación móvil con la idea de otorgar una herramienta sencilla al mutualista y beneficiario con la que pueda realizar trámites a través de su smartphone o Tablet de una forma más ágil y sin necesidad de desplazarse hasta una oficina.

La app móvil Muface tiene aspectos meramente informativos como la localización de todas las oficinas de Muface y la posibilidad de contactar con la Oficina de Atención al Mutualista. Sin embargo, por lo que destaca es por su capacidad de realizar trámites a través de ella. En concreto, se podrá solicitar un Talonario de recetas, la Tarjeta Sanitaria Europea, acceder a la tarjeta de afiliación y comprobar el estado de las solicitudes.

¿Cómo puedo descargar y acceder a la app móvil Muface?


La aplicación de Muface está disponible tanto para el sistema operativo Android como Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas Google Play y App Store. Una vez descargada e instalada, para acceder a ella es necesario que el mutualista esté registrado.

Para ello, se deberá cumplimentar un formulario en la sede electrónica de Muface. Será necesario dar el número de DNI, la fecha de nacimiento, el número de afiliación y la fecha de alta en Muface. Una vez cumplimentado se enviará un enlace a la dirección de correo electrónica estipulada mediante el cual activaremos la cuenta.

Posteriormente, podemos acudir a la aplicación y entrar utilizando el DNI y la contraseña previamente elegida. Si se olvida la contraseña, se deberá repetir el proceso de registro para elegir una nueva.

¿Cómo realizo los trámites electrónicos en la app móvil Muface?


Para realizar alguno de los trámites electrónicos disponibles en la aplicación se deberá seleccionar la opción de servicios electrónicos que aparecerá al abrir la aplicación. Una vez dentro de este menú, podrá elegir entre solicitud de talonarios, solicitud de TSE y documento afiliación.

Si se selecciona “solicitud de talonarios” se abrirá una pantalla varios desplegables: datos del titular (rellenados automáticamente), motivo de la solicitud y dirección de envío. Mientras que si se selecciona “solicitud de TSE” se abrirán otros tres desplegables con los datos del titular rellenados de forma automática, la elección entre mutualista o beneficiario y la dirección de envío.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.