¿Dónde puedo consultar las medidas que se aplican a mi zona en concreto?


El Ministerio de Sanidad ha creado un mapa donde se recogen las restricciones impuestas por cada Ejecutivo autonómico para frenar la expansión del Covid-19. Se trata de medidas dinámicas que las comunidades, dentro del marco del estado de alarma, van adaptando en función de la situación epidemiológica que genere este nuevo coronavirus

Consulta el mapa de España con todas las restricciones por Covid-19




Para mantener a la ciudadanía informada, cada comunidad autónoma ha activado además un portal específico donde se informa a la ciudadanía de las medidas restrictivas que se van instaurando para controlar la expansión del Covid-19. 

Webs de información autonómica de Covid-19: limitación de horarios y hostelería


Andalucía 

La Junta de Andalucía ha creado una web donde se indican las restricciones pero también consejos contra el coronavirus como las instrucciones de limpieza o cuestiones de seguridad alimentaria. 

Aragón

El Gobierno de Aragón ha diseñado un portal donde se pueden encontrar actualizadas las limitaciones por el Covid-19, además de otros datos como la situación epidemiológica.

Asturias

El espacio web diseñado por el Principado de Asturias incluye datos actualizados de la evolución de la enfermedad, así como las restricciones.

Baleares 

En el caso de las Islas Baleares, su espacio web está enfocado a las restricciones, prestando también especial atención a los requisitos de acceso al archipiélago.

Canarias

Algo similar pasa en Canarias, donde el Ejecutivo isleño ha diseñado un portal donde además de las limitaciones para contener el Covid-19 se especifican permisos de acceso a las islas.

Cantabria 

En Cantabria el portal digital del Gobierno incluye detalles que van desde las restricciones hasta información sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus. 

Castilla-La Mancha 

La Junta de Castilla-La Mancha ha apostado por crear una web donde priman las infografías para explicar a todos los ciudadanos las limitaciones y las normas de protección e higiene contra el Covid-19.

Castilla y León

La web de Castilla y León en cambio no es tan visual pero sí ofrece de forma clara y de fácil acceso al ciudadano toda la normativa de limitaciones para contener al nuevo coronavirus. 

Cataluña

El Gobierno de Cataluña ha activado un portal en ambos idiomas oficiales de la región, castellano y catalán, para informar sobre la actualidad, limitaciones y situación epidemiológica.

Comunidad Valenciana 

El Ejecutivo valenciano también tiene su propia web oficial con las restricciones del Covid-19: limitaciones de aforo, situación de la enfermedad... Y lo hace también en los idiomas oficiales: castellano y valenciano.

Extremadura

La Junta de Extremadura ha creado un espacio para el ciudadano sobre el Covid-19, con todas las normativas actualizadas, que ha incluido en su portal genérico de anuncios.

Galicia

La Xunta de Galicia ha diseñado una web específica desde su servicio autonómico de salud, el Sergas, donde se puede consultar toda la información actualizada. 

Madrid

La Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia de Covid-19 en España durante la primera ola, también mantiene un portal muy actualizado que va desde las restricciones hasta el análisis de la incidencia de la enfermedad. 

Murcia

La Región de Murcia ha indexado en su página del Gobierno autonómico un apartado específico de información a la ciudadanía con todas las restricciones actualizadas. 

Navarra 

El Gobierno navarro le ha dado mucho peso a una información de calidad sobre las restricciones y ha creado un apartado específico dentro de su web oficial del Covid-19 donde se indican todas las limitaciones.

País Vasco

En País Vasco las restricciones cuentan con una sección donde el Gobierno explica de forma actualizada todas las limitaciones en vigor. 

La Rioja

El Gobierno riojano ha creado una web dinámica donde según se van aprobando nuevas restricciones o, al contrario, la desescalada de las mismas, se notifican a los ciudadanos.

Ceuta

La ciudad autónoma de Ceuta ha diseñado un portal Covid-19 y dentro de él, un apartado concreto donde se actualizan las restricciones. 

Melilla

La ciudad autónoma de Melilla ha diseñado un portal específico para que los ciudadanos estén informados de todas las novedades sobre la incidencia del Covid y las limitaciones impuestas. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.