Según Trendsmap.com, el hashtag de la gala fue uno de los destacados de la noche en el área de Madrid.
#GalaSanidad, líder indiscutible: 20 millones de impactos en redes sociales
1.800 tuits enviados y 800.000 usuarios alcanzados resumen la actividad tuitera de la Gala de la Sanidad
Gala de la Sanidad Española que Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, organizó el pasado jueves con la colaboración de Carburos Médica y Abbott, no se celebró solo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Las redes sociales fueron también escenario de un evento que despertaba interés tanto por la reunión en sí de las personalidades más destacadas del sector sanitario, como por la entrega de los XIII Premios a la Administración Sanitaria.
El despliegue de Sanitaria 2000 en el campo social para esta cita, focalizado en las cuentas del periódico Redacción Médica, se concretó en la retransmisión vía streaming por Periscope, YouTube y Facebook Live; el relato en directo de cuanto pasó durante toda la noche vía Twitter; y la publicación en Facebook de los álbumes de fotos del evento. Sin olvidar la correspondiente colección de noticias en Google+ y las imágenes publicadas en Instagram.
En total y hasta este lunes, más de 2.500 usuarios han seguido la retransmisión de la Gala a través de los diferentes canales que la han ofrecido. La repercusión audiovisual de la cita se completa con la difusión del álbum de más de 300 fotografías publicado en Facebook, al que han accedido ya 5.000 usuarios de esta red social.
Trending topic
Pero el mejor termómetro de la vitalidad de un evento público en redes sociales es su grado de repercusión en Twitter. El jueves por la noche esta red social contó con el hashtag #GalaSanidad como uno de los más destacados de la velada en el área de Madrid, donde llegó a ser 'trending topic'. En total, 20 millones de impactos con un alcance de más de 800.000 usuarios, según el análisis del hashtag realizado con la herramienta TweetBinder.
Para lograrlo fueron casi 1.800 los tuits emitidos con el hashtag del evento, entre los que destacan, a modo de ejemplo:
Sorpresón!!! Anne Igartiburu presentando la #GalaSanidad de @sanitaria2000 @redaccionmedica
— Ivo Leahy ن (@ivoleahy) 29 de junio de 2017
Enhorabuena por el "cambio". Muy buena la puesta en escena!!! #GalaSanidad @sanitaria2000 https://t.co/yWdgakNTox
— Inma Ramos (@ramosgmi) 29 de junio de 2017
El mensaje más importante de los escuchados esta noche en #GalaSanidad Y lo dice la primera #mujer premiada Valiente!
— ISABEL PERANCHO (@iperancho) 29 de junio de 2017
Una gala ágil, organización impecable #GalaSanidad @redaccionmedica @sanitaria2000
— ED LOPEZ COLLAZO (@ELCOLLAZO) 29 de junio de 2017
Dice el consejero d sanidad extremeño q el SNS es sostenible gracias a lo barato q salen ls profesionales y no puede seguir así #GalaSanidad
— Iñigo Lapetra (@ilapetra) 29 de junio de 2017
Foto de familia de los XIII premios a la administración sanitaria #GalaSanidad pic.twitter.com/YAd7qg8sUl
— JuntaEx Sanidad (@JuntaEx_Sanidad) 29 de junio de 2017
#galasanidad Premio a la mejor Directora Gerente de los Servicios de Salud de España para nuestra Regina Leal. Un orgullo y un equipazo pic.twitter.com/EeOXkPn8t4
— Jesús Fernández Sanz (@jfdezsanz) 29 de junio de 2017
Enhorabuena a @redaccionmedica y a @sanitaria2000 por dar visibilidad a gestores, Consejeros, Presidentes Autonómicos... #GalaSanidad
— Luis Tobajas Belvís (@luisotobajas) 30 de junio de 2017
Este año un honor coincidir con @p_miralles Secretario General de @cesm_sindicatos en #GalaSanidad de @sanitaria2000 pic.twitter.com/yeVBgTZUYf
— Vicente Matas (@vicentematas) 30 de junio de 2017
O Sergas é recoñecido pola revista Sanitaria 2000 na categoría de Innovación #GalaSanidad https://t.co/hc1TFWWOcn @sanitaria2000
— ACIS (@ACIS_sergas) 30 de junio de 2017