Instalaciones del Ingesa.

Instalaciones del Ingesa.

Ministerio de Sanidad

El Ingesa impulsa la centralización de contrataciones y procesos logísticos

El proyecto cuenta con presupuesto base de 6,5 millones de euros, según consta en el anuncio previo de licitación

Publicada

El Ministerio de Sanidad pretende centralizar los procesos económico-financieros, logísticos y de contratación de los centros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El objetivo es gestionar tales procedimientos de manera “eficiente”, para lo cual ha iniciado el proceso de licitación publicando el anuncio previo. La Dirección General del Ingesa, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad, ha destinado al proyecto un presupuesto base de casi 6,5 millones de euros, incluyendo los impuestos, aunque el valor estimado del contrato, cuyo plazo de ejecución será de casi tres años y medio -41 meses-, se eleva a algo más de 6,7 millones de euros.

“El servicio abarcará las fases necesarias, incluyendo la definición, análisis, diseño, desarrollo, migración, instalación, integración, implantación y despliegue del sistema, además de la documentación correspondiente, la gestión del cambio, así como la asistencia y atención al usuario, garantizando la mejora continua y la administración del sistema”, reza el anuncio de licitación.

Dos lotes para centralizar las contrataciones del Ingesa

El contrato se divide en dos lotes. El primero, para el que se ha destinado un presupuesto base de algo más de 5,7 millones de euros incluyendo los impuestos, se centra en “el desarrollo, implantación, configuración, puesta en marcha, soporte y mantenimiento de un sistema de gestión económico-financiero y logístico”.

El segundo, con un presupuesto de 739.901 euros impuestos incluidos, se corresponde con la oficina técnica, que “proporcionará apoyo transversal al proyecto, incluyendo la coordinación, seguimiento, control de calidad, gestión del cambio, formación y documentación”.

Tras la publicación del anuncio previo de licitación, la Dirección del Ingesa habrá de concretar el plazo para que las empresas interesadas en el contrato presenten sus respectivas ofertas. También están pendientes de hacerse públicos los pliegos técnicos y administrativos del contrato, además de la memoria justificativa del proyecto.