La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ministerio de Sanidad

Sanidad pide donaciones de sangre para asegurar el suministro en verano

Más de 1,5 millones de personas se presentaron voluntarios a una transfusión durante el último año

Publicada

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente, durante estos meses de verano. Además, ha recordado a la población que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha insistido en un comunicado a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos de cada comunidad o ciudad autónoma ya que se trata de un acto "sencillo, seguro para el donante y es una necesidad permanente para la asistencia sanitaria". 

Durante el año pasado, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre en España y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Las donaciones permitieron realizar un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad ha querido trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) ayudando a salvar a miles de personas enfermas. La información sobre cómo y dónde donar se puede consultar en este enlace.