El facultativo pide llegar a acuerdos sólidos al margen de ideologías para reforzar el SNS con presupuesto y personal

El Pódcast de Julián Ezquerra | No politizar la sanidad
Julián Ezquerra


24 oct 2022. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
Con el proceso electoral fijado en el horizonte, en este nuevo episodio de 'Desde mi atalaya', Julián Ezquerra reflexiona acerca de los inconvenientes que conlleva mantener el sello político en todos los niveles sanitarios a la espera de un gran pacto que aúne ideas y criterios, independientemente del color ideológico. 



Conseguir una sanidad sin banderas es, en opinión de Ezquerra, una especie de utopía, necesaria, sin embargo en el avance hacia la mejora del Sistema Nacional de Salud. Medidas como la ampliación de presupuesto o el fortalecimiento de las plantillas deben ser, afirma, una prioridad para los dirigentes, sin tener en cuenta el signo político o el potencial de estas a la hora de atraer el voto.  

Gestores sanitarios técnicos y no políticos 


Esto incluiría la planificación exacta de los recursos por parte de un equipo de gestores formado por personal técnico y no político, para intentar preservar al máximo los intereses del sector, los de los profesionales sanitarios -con unas condiciones laborales competitivas que eviten una posible 'fuga de cerebros'- y los propios pacientes -con unas listas de espera reducidas-.  

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica - 

Como punto de partida, el facultativo vuelve a poner sobre la mesa, como hizo en anteriores entregas, su apuesta por un pacto por la sanidad guiado por las necesidades urgentes del sistema y fraguado en el acuerdo de todas las partes para garantizar su durabilidad en los cambios de Gobierno tras las sucesivas elecciones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.