Una mirada crítica a los compromisos políticos adquiridos en sanidad de cara a las próximas elecciones en 2023

El Podcast de Julián Ezquerra | Puedo prometer y prometo
Julián Ezquerra


13 sep 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
Más que palabras, debe haber hechos. Es lo que demanda Julián Ezquerra en un nuevo capítulo de 'Desde mi atalaya' al hablar de todas aquellas promesas fallidas en materia sanitaria que no llegaron a pasar del blanco sobre negro y que hacen perdurar carencias como la falta de recursos o personal en el Sistema Nacional de Salud



Problemas como la infrafinanciación del sector, Urgencias "mal dimensionadas" o "largas" listas de espera en todo el territorio nacional hacen ver, en su opinión, que no se trata de una cuestión de ideología sino de compromiso con el sistema y sus agentes, incluidos los pacientes y los profesionales sanitarios.

Durante sus años como médico, asegura, han sido más las excusas que los cambios materializados, lo que ha ido aumentando su preocupación y desconfianza en los discursos políticos pronunciados. 

Propuestas sanitarias realistas 


Con las campañas electorales autonómicas ya en el horizonte, el facultativo anima a la población a "votar con conciencia", a escudriñar las medidas anunciadas bajo una lente crítica, con la esperanza de que todas esos compromisos adquiridos en sanidad, algunos demandados durante años, lleguen a buen puerto.

- Escucha aquí todos los podcasts de Redacción Médica -

A los políticos, les pide así mismo sinceridad y realismo a la hora de proponer planes que sean factibles en la remodelación del modelo sanitario durante los próximos años que dure la legislatura, más allá de atraer meros votos en los comicios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.