Otros artículos de Juan Pablo Núñez

19 ago. 2020 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
Últimamente escucho mucho hablar sobre el tiempo. El tiempo en sentido de duración, no de estado atmosférico.

El tiempo como bien escaso. Se habla del tiempo ahora, como antes se hablaba de la salud, el dinero y el amor, de las tres cosas que hay en la vida, como decían Cristina y Los Stop. Hace años este era un tema recurrente, este triunvirato que gobierna nuestra vida, nuestras decisiones, nuestros sueños.

Cuando yo era pequeño (ojo, no llego a los cuarenta) ya se empezaba a hablar del tiempo como ese cuarto elemento de la ecuación del que había que disponer para disfrutar de los tres anteriores, al menos del dinero y del amor. Ahora que mis hijos son pequeños, son ellos (y yo) los que empezamos a oír hablar de algo que parece que tiene el mismo valor o más que los cuatro anteriores: la información. Contar con ella significa disponer de un poder de decisión que muchas veces está por delante del talento y la experiencia.

Hoy quiero hablarte de la información que nosotros, humildemente, podemos ofrecerte a ti como médico. Tú te pones en nuestras manos porque tenemos experiencia, información y, sobre todo, pasión para garantizar vuestra seguridad. Nosotros nos ponemos en las tuyas porque cuentas con lo mismo, unido al talento, para proteger nuestra salud. Pero hay algo más.


"La situación reclamatoria en nuestro país está siendo especialmente acuciante para los profesionales sanitarios en los últimos años, y ya no es raro ver cifras de indemnizaciones que superan el millón de euros"


Nuestra labor no se limita únicamente a ser reactivos, a responder cuando sucede algo, sino que, además, tratamos de proporcionar esa información de la que hablamos, ese bien tan preciado, para que puedas ejercer tu trabajo con tranquilidad. En este caso, no se trata de la tranquilidad que (también) te ofrecemos cuando ocurre algún imprevisto y sabes que puedes contar con nosotros, sino la que te permite actuar conociendo, no solo la información técnica, de la que ya dispones, sino también la información legal.

Por ello, hace ya algunos años decidimos trabajar con el despacho líder en Derecho Sanitario de nuestro país, DS Legal Group, para ofrecerte, no solo la mejor protección cuando la necesitas, sino también la información legal necesaria para ejercer tu actividad.

A través de asesoramiento, sesiones formativas en hospitales y clínicas, cursos y másteres, nuestra Fundación te aporta ese conocimiento en colaboración con los profesionales del Despacho, un conocimiento que dota a tu labor de una compresión del entorno jurídico aplicable a la Medicina.

La formación es información y viceversa. La situación reclamatoria en nuestro país está siendo especialmente acuciante para los profesionales sanitarios en los últimos años, y ya no es raro ver cifras de indemnizaciones que superan el millón de euros.

El actual contexto de la COVID-19 no hace sino agravar esta tendencia, que vuelve a cotizar al alza con la aparición de las primeras reclamaciones con motivo de la asistencia durante la pandemia. Por ello, ahora más que nunca se hace indispensable contar con las herramientas necesarias para afrontar esta situación. Sigues contando con nosotros, nosotros seguimos contando con el valor incalculable de tu trabajo.