Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 sept. 2013 10:31H
SE LEE EN 2 minutos

La relación entre el entorno urbano y la salud cardiovascular protagoniza las páginas del diario El Mundo este sábado. Un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares dirigidos por el epidemiólogo Manuel Franco analizará en los próximos cinco años la asociación que existe entre las características físicas y sociales del entorno urbano y la salud cardiovascular de sus habitantes. En concreto, estos científicos estudiarán a fondo las características de 90 barrios de Madrid y medirán cuál es el efecto que producen sobre la salud cardiovascular de sus habitantes.

Por su parte El País avanza que la venta en farmacias sin receta de la píldora del día siguiente decidida en 2009 no ha supuesto un aumento del mal uso de este fármaco por parte de las mujeres, según una encuesta elaborada por Sigma 2 para la Fundación Española de Contracepción y apunta que en total, el 14,7 por ciento de las mujeres dice que la ha empleado alguna vez en su vida, un porcentaje que baja al 3,5 por ciento cuando se les pregunta si lo han hecho el último año.

‘¿Estás triste? Es por culpa de las hamburguesas’. Bajo este título el diario ABC explica un estudio realizado por la Universidad de Navarra y la Universidad de las Palmas en el que se relaciona la ingesta de ‘comida basura’ con la aparición de depresión en niños y adultos. El estudio señala que la comida basura eleva el riesgo de padecer depresión y es un 55 por ciento mayor en los individuos con exceso de peso, mientras que el riesgo de obesidad en las personas depresivas es de un 58 por ciento.

Por último, el diario Público aborda la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón y destaca en sus páginas que en España la situación es confusa. El diario asegura que a pesar de la intencionada falta de concreción del Gobierno sobre la reforma de la ley, las pistas que ha dado hasta ahora el ministro de Justicia dibujan un marco legal más restrictivo incluso que el de países tradicionalmente católicos como Italia o Polonia, que devolverá al país a tiempos de hace más de 30 años.


  • TAGS