La Revista

Crece cada año la media de días de estancia hospitalaria en España, que ya se encuentra en una semana

El ingreso hospitalario en hombres dura un día más que el de las mujeres
Los hombres en España pasan una media de 7,5 días en el hospital.


5 ene. 2019 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Según un informe publicado por la Comisión Europea, en el año 2016, el ingreso hospitalario en España de los hombres duró una media de 7,5 días, un día menos que el de las mujeres, cuya estancia en el hospital se alargó una media de 6,5 días.

El tiempo de hospitalización en España aumentó en los últimos años de los que se conocen datos. Mientras que en 2015 la media de días se encontraba en 6,7, en 2016 la cifra osciló hasta una semana. Sin embargo, la diferencia entre mujeres y hombres en España se mantuvo intacta, siendo en ambos años un día más para los varones.

De los 31 Estados miembros de los que se han obtenido las cifras, tan solo en nueve aumentaron entre 2011 y 2016 los días que los pacientes están hospitalizados. Entre ellos se encuentra España, junto a Francia, Luxemburgo, Italia, Malta, Portugal, Chipre, Islandia y Turquía.

Siete días de hospitalización


A nivel general, en España una persona pasa ingresada en el hospital una media de siete días. Los datos excluyen en los casos de día los hospitales psiquiátricos y de larga estancia, a menos que formen un complejo hospitalario.

En comparación con los otros 30 Estados miembros de la UE de los que se dispone de datos de 2016, España se encuentra en la media europea.

Los países con la mayor duración media de estancia hospitalaria fueron República Checa (9,6 días) y Croacia (9,3 días). Mientras que los estados con el promedio más bajo fueron Bulgaria (5,3 días) y los Países Bajos (4,5 días, excluyendo los hospitales de larga estancia).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.