Momentos previos al inicio del examen FIR.
Dos cambios de respuesta y 5 preguntas anuladas marcan el examen FIR 2020
Las preguntas 110 y 162 han cambiado su opción de respuesta
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes el listado definitivo de respuestas correctas del examen FIR 2020. A la única impugnación realizada en el listado provisional, hay que sumar ahora cuatro preguntas más.
-Consulte aquí las preguntas impugnadas del examen FIR 2020-
De este modo, la plantilla definitiva de respuestas arroja 5 impugnaciones, con respecto a la hoja de examen referida a la versión 0. Se tratan de las preguntas 40; 57; 89: 96; 166 de dicha versión. Estas cuestiones pasan a ser sustituidas por las preguntas 176, 177, 178, 179 y 180.
Además, las preguntas 110 y 162 han cambiado su opción de respuesta. En el primer caso, la opción correcta pasa a ser la 3, mientras que antes era la 2. En el caso de la cuestión número 162, su opción de respuesta correcta pasa a ser la opción 4, frente a la opción 1 marcada en un primer momento.
De este modo las preguntas anuladas han sido las siguientes:
40. ¿Cuál de los siguientes NO es un efecto adverso del uso de glucocorticoides a dosis altas o durante periodos prolongados?:
- Osteoporosis.
- Insuficiencia suprarrenal aguda tras la retirada brusca del tratamiento.
- Úlcera péptica.
- Hiperglucemia.
57. La lesión de la membrana basal glomerular puede originar:
- Síndrome nefrítico.
- Descenso de proteína en orina.
- Síndrome nefrótico.
- No genera ningún problema.
89. Señale el fármaco antiviral cuyo mecanismo de acción es la inhibición de la transcriptasa inversa:
- Foscarnet.
- Ganciclovir.
- Abacavir.
- Maraviroc.
96. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la idoneidad de los ensayos cruzados 2X2 para estudios de bioequivalencia es FALSA?:
- Cada individuo es su propio control.
- Elimina la variabilidad interindividual.
- Cada individuo recibe varias veces cada una de las formulaciones estudiadas.
- No estudia la variabilidad intraindividual.
166. ¿Cuál de los siguientes NO es un producto sanitario?:
- Programa informático.
- Reactivo.
- Stent coronario.
- Material de laboratorio.