Mario Díaz-Guardamino director de Desarrollo de Negocio en AIG Iberia.
AIG deja de proveer seguros de responsabilidad sanitaria a las autonomías
Hasta el momento, tiene un contrato firmado con Andalucía y Murcia
La compañía de seguros AIG, como parte de su estrategia a nivel internacional, ha tomado la decisión de dejar de suscribir el negocio de Responsabilidad Profesional Sanitaria (Healthcare) que hasta el momento ofrecía en algunas comunidades autónomas.
La compañía afirma que la decisión se enmarca en una estrategia internacional
Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la empresa. AIG mantiene por el momento un contrato para cubrir la responsabilidad civil de los sanitarios en Andalucía y la Región de Murcia.
Finalización de los contratos
El primero finaliza en marzo de 2019, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá convocar un concurso antes. En el caso de Murcia, el contrato sigue vigente durante un año. Transcurrida esta fecha, AIG dejará de ofrecer sus seguros de responsabilidad civil a los sanitarios públicos españoles.