Los médicos europeos debatirán durante los próximos dos días en Riga cuestiones como cuál es el salario que deberían cobrar los facultativos o su horario laboral. Para la cita, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha preparado un informe en el que traslada a sus colegas europeos sus preocupaciones por la parálisis que sufre España y que perjudica a los profesionales sanitarios. Por ejemplo, la ausencia de un Gobierno y la falta de Presupuestos Generales impide, entre otras cosas, volver a las 35 horas semanales. "Sigue existiendo un problema importante de cobertura de salud tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria", denuncian los médicos españoles ante sus homólogos europeos, que no es la primera vez que escuchan la falta de soluciones que se da en España a la situación de los facultativos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.