20 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Trabajadores de La Ribera alertan del caos en el pago de incentivos

Los sindicatos explican que no les constan las cantidades que la Dirección asegura haber abonado

Los empleados han convocado una concentración por sus condiciones laborales.
Trabajadores de La Ribera alertan del caos en el pago de incentivos
lun 17 diciembre 2018. 13.20H
Los sindicatos que forman el Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera -CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE- están descontentos con la situación laboral de los trabajadores. Han explicado que el director de Recursos Humanos de Ribera Salud les ha comunicado que ya se ha procedido al abono de los incentivos que corresponden a los meses de enero a marzo, si bien, a los empleados no les constan las cantidades "ni si las mismas son correctas".

Precisamente, el impago de los incentivos es una de las razones por la que han convocado una concentración el próximo miércoles 19 de diciembre a las 8.30 horas en la puerta del centro sanitario. Una protesta que se realizará por el descontento de los profesionales con la falta de expectativas de mejora tras la reversión. Asimismo, protestarán también por el despido de los trabajadores que se les reconoció indefinidos, así como por la sobrecarga de trabajo.

En una carta, la Dirección de RRHH de Ribera Salud comunica a los trabajadores que ya se ha ordenado el pago de los citados incentivos. "La intención de Ribera Salud II era abonar lo más pronto posible los incentivos pendientes, pero, como sois conocedores, dado que por nuestra parte se ha dado cumplida información a ese Comité de Empresa, volvimos a solicitar formalmente la misma en el mes de junio. Tuvimos que esperar hasta octubre para recibir desde el Hospital la información necesaria para el cálculo correcto de los incentivos antes de proceder a su abono", dice la comunicación.

"Posteriormente, solicitamos aclaraciones y rectificación de algunas valoraciones que recibimos de manera incompleta el pasado 13 de noviembre. Hemos tenido que revisar persona por persona las valoraciones de indicadores por las contradicciones de los datos recibidos. Pese a todo, no hemos querido esperar más tiempo dada la compleja situación de nuestros profesionales de Alzira y hemos buscado alternativas en cada caso para poder pagar ya, sin perjudicar ni la consecución de los objetivos ni las cuantías abonadas", continúa.

Sin embargo, los sindicatos han manifestado que  "a pesar de no disponer aún de toda la información, la empresa ha pagado ya para no hacer esperar más a los trabajadores, tomando datos históricos para hacer la valoración de los indicadores" y que los profesionales “siguen teniendo pendiente de recibir los incentivos que les corresponden desde el mes de abril".

"La Conselleria no ha pagado nada en concepto de incentivos desde entonces. Esta es una de las razones que han provocado la manifestación del próximo día 19 de diciembre en la puerta principal del hospital, convocada por todos los representantes sindicales", han señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.