Torrevieja impulsa la formación dual en patología respiratoria y cardiaca

Calculan que el 73 por ciento de pacientes con EPOC no están diagnosticados

Imagen de la jornada en el Hospital de Torrevieja.
Torrevieja impulsa la formación dual en patología respiratoria y cardiaca
mié 22 marzo 2017. 16.40H
Redacción
El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido una jornada en la que especialistas del Departamento, expertos en patología respiratoria y cardiaca, han abordado las últimas novedades en el tratamiento de estas enfermedades interrelacionadas. Julio César Blázquez, Jefe de Servicio de Medicina Interna e impulsor de esta iniciativa, apunta que “el objetivo de este tipo de formaciones se centra en revisar y actualizar los conocimientos sobre las enfermedades más frecuentes tratadas en nuestro Departamento, pero también fomentar la relación entre los especialistas y los profesionales de Atención Primaria y Especializada”.
 
Medio centenar de profesionales se dieron cita en este encuentro que abordó cuestiones fundamentales como la influencia de la EPOC en la Insuficiencia Cardiaca, y viceversa, así como la comorbilidad de este tipo de enfermedades. Los doctores, Julio César Blázquez, Gabriel Mediero y Carlos de Diego expusieron cuestiones clave que arrojaron luz sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento coordinado por parte las diferentes especialidades, con el objetivo principal de mejorar la calidad y continuidad asistencial del paciente.
 
Las últimas cifras publicadas muestran que alrededor de un 73 por ciento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no están diagnosticados, por ello es importante contar con profesionales que cuenten con una formación más especializada. Entre el 30 y el 40 por ciento de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) desconoce que la padecen, a pesar de que es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y se espera que en unos años represente la tercera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.