Una empresa valenciana lanza un test Covid-19 de saliva

Se trata de una prueba PCR que no requiere salir de casa ni acudir al centro sanitario

Detalle de un sanitario con una muestra biológica
Una empresa valenciana lanza un test Covid-19 de saliva
mié 14 octubre 2020. 10.00H
Una empresa valenciana ha lanzado su propio test de saliva para detectar el Covid-19. Igenomix ha creado esta propuesta para facilitar al ciudadano la “extracción” y evitar así que tenga que desplazarse fuera de su domicilio para hacerse la prueba.

Este nuevo test de Igenomix se puede solicitar por Internet y se recibe en unas horas en casa, aunque la empresa no detalla el precio del test saliva Covid en su web. Dentro del kit recibido, se encuentran unas instrucciones para saber los pasos que se deben seguir y un recipiente para la muestra. Después de hacer un ayuno de 30 minutos, el ciudadano puede depositar su saliva en el recipiente destinado a ello y solicitar la recogida a los mensajeros de la firma valenciana.


Resultados en 24 horas


Tras su análisis en el laboratorio central, el paciente recibirá por email la notificación del resultado de su test PCR.  "Los resultados de este nuevo test PCR COVID19 en saliva, estarán disponibles en 24 horas, a partir de la recepción de la muestra en nuestros laboratorios. El paciente recibirá entonces un correo electrónico con el resultado de su test", señala Gonzalo Echevarría, director de marketing de Igenomix.

Una novedad en la realización de pruebas PCR que Echevarría resume así: "Este test está destinado a la detección cualitativa del ácido nucléico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior. Es una prueba PCR que puede ser recogida fácilmente por el propio paciente, depositando un poco de saliva en un recipiente que le facilitamos cuando recibe la caja con el test en su domicilio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.