Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

Septiembre, mes clave para fijar la fecha de la OPE sanitaria valenciana

Publicará información al respecto en su web a partir de septiembre

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Septiembre, mes clave para fijar la fecha de la OPE sanitaria valenciana
Martes, 23 de agosto de 2016, a las 14:00
La recta final del año y, con más probabilidad, el que viene, supondrán el fin de la sequía de oposiciones a la administración sanitaria en la comunidad autónoma, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

A partir de la segunda quincena de septiembre, en concreto, han corroborado a este diario que su web dará a conocer “los detalles de cada una de las convocatorias (calendario y categorías)”. Al mismo tiempo, no aseguran que la fecha de las oposiciones del sector quede encuadrada en lo que resta de año, pero sí dan a entender su proximidad en el tiempo, de modo que 2017 dará oportunidades a quienes aspiren a conseguir plaza en la administración sanitaria autonómica.

Las últimas oposiciones se convocaron en 2007; respecto a las nuevas, ofertarán  3.608 plazas, incluidas las que se salieron en 2016, 2015 y 2014, todas ellas aprobadas por el Partido Popular (PP) antes de que se celebraran los comicios que dieron como fruto la nueva composición de gobierno.