21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Septiembre, mes clave para fijar la fecha de la OPE sanitaria valenciana

Publicará información al respecto en su web a partir de septiembre

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Septiembre, mes clave para fijar la fecha de la OPE sanitaria valenciana
mar 23 agosto 2016. 14.00H
@JavierBarbado
La recta final del año y, con más probabilidad, el que viene, supondrán el fin de la sequía de oposiciones a la administración sanitaria en la comunidad autónoma, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

A partir de la segunda quincena de septiembre, en concreto, han corroborado a este diario que su web dará a conocer “los detalles de cada una de las convocatorias (calendario y categorías)”. Al mismo tiempo, no aseguran que la fecha de las oposiciones del sector quede encuadrada en lo que resta de año, pero sí dan a entender su proximidad en el tiempo, de modo que 2017 dará oportunidades a quienes aspiren a conseguir plaza en la administración sanitaria autonómica.

Las últimas oposiciones se convocaron en 2007; respecto a las nuevas, ofertarán  3.608 plazas, incluidas las que se salieron en 2016, 2015 y 2014, todas ellas aprobadas por el Partido Popular (PP) antes de que se celebraran los comicios que dieron como fruto la nueva composición de gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.