24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad tendrá que abonar la productividad al personal del Provincial

El Juzgado de lo Social de Castellón falla a favor de los trabajadores del centro respecto a este complemento de 2015

Carmen Montón, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Sanidad tendrá que abonar la productividad al personal del Provincial
Redacción
Sábado, 22 de abril de 2017, a las 15:40
La Consejería de Sanidad de Comunidad Valenciana tendrá que abonar el complemento de productividad del ejercicio 2015 a los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Así lo indica la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 4 de Castellón de la Plana, que ha fallado a favor de una reclamación de Comisiones Obreras (CCOO).

En un comunicado, el sindicato precisa que “el Consorcio adeuda el complemento de productividad a su personal desde 2013, nunca habiendo abonado cantidad alguna desde entonces por este concepto ni habiendo promovido posterior proceso negociado de establecimiento de objetivos para su evaluación. A este respecto, CCOO ya promovió y ganó la reclamación del derecho para el personal de percepción del complemento de productividad de los ejercicios 2013 y 2014, siendo éste reconocido mediante la sentencia 305/15, de septiembre de 2015”.

Según indica el sindicato, esta situación se volvió a repetir en 2015, por lo que avanzó “en la reclamación en forma de conflicto colectivo, obteniéndose del Juzgado de lo Social n° 4 sentencia favorable a la demanda, en el sentido que declara el derecho del personal laboral del percibo del complemento de productividad del ejercicio 2015, condenando a la parte demandada a establecer los objetivos correspondientes al citado complemento, en todo caso, establecer la programación de productividad del ejercicio 2015 previa la preceptiva negociación colectiva”.

El sindicato valora positivamente la sentencia, aunque “lamentamos tener que acudir a los tribunales en reivindicación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera conscientemente”.

Acceda a la sentencia