12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Sanidad lucha contra la violencia de género desde los centros sanitarios

La Consejería ha distribuido un folleto informativo para que los profesionales sepan cómo detectar estos casos

Esta iniciativa comporta medidas como la elaboración de una guía rápida del protocolo de atención contra la violencia de género.
Sanidad lucha contra la violencia de género desde los centros sanitarios
lun 05 junio 2017. 18.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana tiene en marcha una campaña permanente de sensibilización y actuación de los centros sanitarios frente a la violencia de género con objeto de convertirlos en una pieza clave para actuar ante la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa comporta medidas como la elaboración de una guía rápida del protocolo de atención contra la violencia de género por parte de los profesionales sanitarios, así como la distribución de folletos con pautas de autoevaluación para promover que las mujeres víctimas de violencia física o psíquica piden ayuda especializada.

Se trata de un cuestionario dirigido a las mujeres, que les permite autoevaluar su situación y tomar conciencia de la situación de riesgo en que pueden encontrarse, como paso previo a la busca de ayuda especializada. Este cribado se ha generalizado durante todo el año desde 2015, anteriormente solo se abordaba esta cuestión en el mes de febrero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.