15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad licita las obras de ampliación de parte del Hospital de Castellón

La ampliación afecta a las Urgencias y tiene un valor estimado de 351.563 euros

Carmen Montón, consejera de Sanidad.
Sanidad licita las obras de ampliación de parte del Hospital de Castellón
vie 02 febrero 2018. 17.20H
Redacción
La Conselleria valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el valor estimado del contrato asciende a un total de 351.563 euros y fija hasta el 16 de marzo el plazo máximo para la presentación de las ofertas de participación.

De esta forma, a través de este anuncio, se licita la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción de la mejora de las instalaciones del centro sanitario de referencia de la provincia de Castellón. Las ofertas deberán presentarse en el Registro General del HGUCS.

Una vez firmado el contrato, Sanidad establece dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico. Además, se fija que la duración estimada de la dirección de obra será de 24 meses desde que se adjudique la obra.

Se trata de un contrato de servicios, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, el pasado 23 de enero, la convocatoria de este concurso se hizo pública también en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y en breve ocurrirá lo mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) debido al importante presupuesto que se destinará a las citadas obras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.