Sanidad inyecta 45 millones extra para el pago de las nóminas de diciembre

El objetivo es cubrir los gastos del pago de la carrera profesional y el desarrollo profesional al personal temporal

Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera secretaria del Consejo de la Generalitat.
Sanidad inyecta 45 millones extra para el pago de las nóminas de diciembre
jue 05 diciembre 2019. 11.40H
La Consejería de Sanidad ha remitido a la de Hacienda un informe en el que se refleja la estimación para atender los gastos de personal de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana. La previsión del departamento que dirige Ana Barceló es de 45 millones de euros, una cantidad cuya transferencia ha sido autorizada por la propia Mónica Oltra en calidad de consejera secretaria del Consejo de la Generalitat.

El objetivo de esta partida está destinada a pagar "gestionar con normalidad" las nóminas del mes de diciembre y a la necesidad de "atender, entre otros, los gastos necesarios para el pago de la carrera profesional y el desarrollo profesional al personal temporal", según ha explicado la consejería de Hacienda a través del Diario Oficial.

La solicitud de esta cantidad extra también se ha hecho necesaria por el aumento de la demanda asistencial, por lo cual Sanidad ha tenido que tomar medidas como esta para poder garantizar una asistencia sanitaria adecuada a la población las 24 horas del día, incrementado las guardias y la atención continuada, y el gasto en el Programa de reducción de la demora asistencial.

Gastos previstos


En cualquier caso, estos 45 millones de euros forman parten del total de 360 millones en previsión de que el Gobierno de España, ya fuera en fase de prórroga presupuestaria o una vez aprobada su correspondiente ley de presupuestos para el ejercicio 2019, "autorizase concretos incrementos en las retribuciones de los empleados públicos". De este modo, la Generalitat ha dispuesto del crédito suficiente para, como en este caso, atender las necesidades presupuestarias del pago de los profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.