La Conselleria remitirá instrucciones a los diferentes departamentos de salud

Sanidad permite librar a los enfermeros la noche previa al examen de OPE


06 sep 2022. 16.55H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana permitirá al personal de Enfermería librar la noche previa a un examen de OPE. De hecho, próximamente remitirá instrucciones a los departamentos de salud para ajustar las jornadas a estas condiciones.

Este moviendo de la Conselleria viene precedido de un escrito remitido por el Sindicato de Enfermería Satse a la Dirección de Recursos Humanos reclamando tomar medidas para permitir que los aspirantes pudieran acudir a los exámenes en “condiciones óptimas” y un “mínimo de descanso”.

En concreto, Satse ha hecho referencia al artículo 48d, de "Permiso para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud" del Trebep, que señala que este permiso debe ser concedido "durante los días de su celebración". Igualmente, el Decreto 137/03 de Jornada, permisos y licencias de la Conselleria de Sanidad indica, a este respecto, que el permiso se otorgará "el tiempo necesario para su asistencia".


Recomendaciones para los opositores


Satse recomienda a los opositores que, en caso de tener algún problema en relación a este asunto, se pongan en contacto con su delegado sindical Satse con el tiempo suficiente previo al examen para poder solucionar cualquier incidencia.

Las fechas de las próximas OPE de Enfermería son las siguientes:
  • 18 de septiembre: Enfermera/o especialista Obstétrico-Ginecológica
  • 2 de octubre: Enfermera/o SAMU
  • 6 de noviembre: Fisioterapeuta
  • 27 de noviembre: Enfermera/o
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.