Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad convoca las becas para prácticas médicas

Tanto en la Dirección General de Asistencia Sanitaria como en la Subdirección de Investigación e Innovación

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Justo Herrera.
Sanidad convoca las becas para prácticas médicas
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 18:00
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las bases reguladoras de las becas para realizar prácticas profesionales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria y también la convocatoria de dos plazas de las mismas características en materia de investigación e innovación sanitaria en la Subdirección General de Investigación e Innovación en Salud.

Las primeras becas tienen una dotación económica mensual de 1.000 euros brutos y a las mismas se pueden presentar aquellos que no sean mayores de 35 años y que no hayan realizado prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

La duración de las becas es de hasta 12 meses y están destinadas a “apoyar la formación complementaria, mejora y especialización profesional” de las personas con las siguientes titulaciones universitarias: Medicina, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería en Informática, Estadística, Estadística Aplicada, Información y Documentación, Comunicación, Periodismo, Derecho, Económicas, Administración de Empresas y otras titulaciones universitarias equivalentes.

Por otro lado, las dos becas convocadas en investigación e innovación en materia sanitaria en la Subdirección General estarán dotadas con un importe global máximo de 24.000 euros. Una beca estará vinculada a la realización de prácticas profesionales “en materia de fomento y gestión de la investigación sanitaria” y destinada a profesionales con titulaciones en Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Biotecnología o Ingeniería Biomédica. En tanto, la otra beca estará destinada a profesionales con titulaciones en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Matemáticas o Información y Documentación.

Plan de Formación Continuada

Por otro lado, en el Diario Oficial también se ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se establece “el Plan de Formación Continuada” del departamento.

Los cursos ofertados se distribuyen en áreas temáticas que se configuran como prioritarias para la Consejería “a petición de sus centros gestores” y podrán ser organizados e impartidos “tanto por ellos mismos como por instituciones públicas y/o por personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar y acrediten su solvencia técnica o profesional”, detalla el documento oficial.