Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

Amplían el plazo de las bolsas de trabajo tras el caos informático

La Consejería de Sanidad ha aceptado las demandas de los sindicatos

El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Justo Herrera.
Amplían el plazo de las bolsas de trabajo tras el caos informático
Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2017, a las 13:50
El Cemsatse ha informado de que la Comisión de Bolsa de Trabajo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha “dado el visto bueno” a la ampliación del plazo para presentar solicitudes hasta el 27 de febrero, cuando el actual era hasta el 21, debido a los múltiples problemas que ha habido desde su apertura.

Además, se han modificado los plazos de presentación de documentación acreditativa de requisitos y méritos. Del 22 de febrero al 7 de marzo para los que se inscriban en uno de los tres departamentos posibles en categorías de Enfermería y Enfermería SAMU; del 8 de marzo al 24 de marzo para farmacéuticos de la administración sanitaria (siempre que no lo hubieran hecho ya en el plazo anterior) y del 27 de marzo al 7 de abril el resto de categorías.

“Como novedad, aparte de en las tres direcciones territoriales y gerencia de Alcoi, podrán presentarse los documentos acreditativos en los Registos de Entrada de los Departamentos de Salud con el fin de descentralizar y facilitar los trámites”, añade el comunicado del Cemsatse, que también destaca que se “felicita” por la decisión de la Consejería de haber aceptados las demandas del sindicato después de la situación vivida desde la apertura de la bolsa.

En se sentido, cabe recordar que ha habido una multitud de críticas debido al colapso de la web para realizar los trámites de inscripción y al descontento entre los profesionales por la baremación que se hace del MIR. A ello se suma la inclusión del Hospital de La Ribera en las bolsas de empleo cuando los profesionales del centro todavía no saben qué será de su futuro.