La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también inicia el proceso de estabilización 2019 de Enfermería

Sanidad abre el plazo de inscripción para la OPE 2017-2018 de Enfermería
Enfermera de espaldas.


06 sep 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto este lunes el plazo de inscripción del proceso selectivo para la provisión de plazas de Enfermería, uno de los más concurridos. En concreto, queda abierto para la OPE 2017-2018 y para la estabilización de 2019.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el plazo de inscripción para el proceso selectivo correspondiente a las plazas de enfermera/o de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad incluidas en las ofertas de 2017, 2018 y a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal de la oferta de 2019 permanecerá abierto hasta el 5 de octubre de 2021 (incluido).

En este proceso, se ofertan 3.372 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 445 plazas vacantes por el turno de promoción interna.
 La inscripción se debe tramitar mediante medios telemáticos a través de la plataforma que hay en la web de la Conselleria de Sanidad. A través de esta plataforma se puede rellenar la solicitud, pagar las tasas y registrar la solicitud vía telemática.

Por otra parte, el 6 de octubre de 2021 comenzará el plazo de inscripción en el concurso-oposición para la provisión de vacantes de celador o celadora. El plazo de inscripción finalizará el 5 de noviembre de 2021. En este otro concurso-oposición se ofertan 415 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 56 plazas vacantes por el turno de promoción interna. Estas plazas son las incluidas en las ofertas de 2017 y 2018.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.