Sanidad abre un proceso para encontrar director médico para La Ribera

Además, el puesto de la subdirección médica también está vacante

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
Sanidad abre un proceso para encontrar director médico para La Ribera
jue 22 agosto 2019. 12.30H
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana está buscando a un nuevo responsable para la dirección médica del hospital de La Ribera, después de que en marzo designase a Liliana Fuster como gerente y año y medio tras haber decidido no prolongar la concesión de su gestión, hasta entonces en manos de la compañía Ribera Salud.

Por ello, el departamento ha publicado este martes una resolución en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) una resolución mediante la cual anuncia una convocatoria pública para la provisión de la plaza de director o directora médico del citado hospital. Un puesto que lleva sin cubrirse desde el pasado mes de marzo, cuando Fuster tomó las riendas del centro hospitalario.

Del mismo modo, Sanidad ha publicado una segunda resolución para cubrir la también vacante plaza de subdirector o subdirectora médico de La Ribera. En ambos casos, los requisitos para solicitar estos dos cargos son iguales.

Requsitos de solicitud


De este modo, los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente a la licenciatura o grado en Medicina y Cirugía, y ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de salud. No obstante, “podrá participar también con carácter excepcional, personal ajeno a la administración o con vinculación de carácter temporal en esta, siempre que cumplan con los requisitos anteriormente enunciados”, según las resoluciones.

En caso de ser el candidato alguien externo, el nombramiento no podrá exceder del tiempo establecido contractualmente, “debiendo presentar la persona designada una memoria anual en la que dará cuenta a la persona titular de la consejería competente en materia de sanidad del resultado de la gestión efectuada y de los objetivos logrados en relación con los previamente fijados”. Asimismo, quien se designe deberá “acreditar una especial experiencia o cualificación en gestión sanitaria de alto nivel”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de este mismo viernes. Una vez entregada dicha solicitud, la Consejería estudiará los méritos acreditados en base a una “valoración del trabajo desarrollado” en puestos que guarden similitud, el aspirante deberá realizar una memoria del puesto de trabajo, y, además, se le realizará una entrevista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.