Tanto de acceso libre como de promoción interna, también incluye una serie de plazas para veterinarios

Salud Pública convoca una OPE para médicos, farmacéuticos y enfermeros
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.


29 dic 2016. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR JUANMA FERNÁNDEZ
La Comunidad Valenciana ha presentado este jueves una Oferta de Empleo Público (OPE) sanitario que se cifra en 76 plazas sanitarias, todas ellas destinadas al ámbito de la Salud Pública. El departamento dirigido por Carmen Montón abre así la convocatoria de 11 plazas de libre acceso para enfermeros destinados a Vigilancia, prevención y promoción en Salud Pública, del mismo modo que para promoción interna de esta categoría profesional son 5 plazas.

En el campo de los técnicos de Salud Pública de Farmacia se abren 28 plazas de libre acceso, así como 11 para promoción interna. Para los médicos, son 17 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna. La OPE sanitaria se completa con 9 plazas para veterinarios, todas ellas en el rango de la promoción interna.

Toda la convocatoria cuenta con algunas plazas reservadas para aquellos profesionales que acrediten un nivel de diversidad funcional superior al 33 por ciento. Así, para Enfermería se reserva una vacante; para Farmacia son 2 plazas; en Medicina también se repiten 2 puestos. Todas ellas en categoría de libre acceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.