21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Autonomías > C. Valenciana

Punto y final al Máster de Homeopatía de la Universidad de Valencia

Los responsables no han presentado la documentación necesaria para su aprobación

Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia / Foto: Joanbanjo.
Punto y final al Máster de Homeopatía de la Universidad de Valencia
Carlos Corominas
Jueves, 07 de abril de 2016, a las 11:10
El Máster de Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía que se impartía en la Universidad de Valencia no se ofertará este año. Los responsables del postgrado, que en el próximo curso llegaba a su décima edición, no han presentado la documentación necesaria para que se apruebe por la universidad, por lo que directamente queda descartado, según ha confirmado a Redacción Médica el propio centro después de que la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) informara en un tuit de la cancelación.  

Este máster costaba 3.000 euros y estaba impartido por Gerardo Stübing, profesor titular del departamento de botánica de la Universidad de Valencia, Clemente Rómulo Rodríguez Ramos, catedrático de la Universidad de Camagüey (Cuba) y Rafael Torres Collado, presidente de la Asociación Española Médicos Naturistas y licenciado en Medicina. Entre los patrocinadores del curso se encuentra Boirón, productora de homeopatía y protagonista en los últimos tiempos de una fuerte polémica al confirmar Valérie Poinsot, su directora general, en una rueda de prensa que la compañía desconoce cómo funcionan sus propios productos.
 
El próximo curso tampoco se impartirá el Máster de Medicina Alternativa ya que, igual que el de homeopatía, no ha presentado la documentación. El pasado año era el primero que se ofrecía este postgrado, pero no se llegó a cursar ya que no alcanzó al cupo de alumnos necesario. 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al programa de la última edición del Máster de Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la Universidad de Valencia