19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Pacientes oncológicas recaudan fondos para luchar contra el cáncer

Las pacientes oncológicas realizan una obra de teatro en diferentes municipios para recaudar dinero

Integrantes del grupo ‘Valentes i Positives’.
Pacientes oncológicas recaudan fondos para luchar contra el cáncer
vie 02 febrero 2018. 12.55H
REDACCIÓN
El grupo de pacientes oncológicas del Departamento de Salud de Dénia ‘Valentes i Positives’, compuesto por 35 mujeres que, gran parte, ya ha terminado su tratamiento, destaca la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer y, por esta razón, recaudan fondos para ello.

Sus integrantes preparan durante parte del invierno una obra de teatro que estrenan anualmente en Pedreguer en el mes de abril. Asimismo, después del estreno, itineran por varias localidades de la Marina Alta y todo el dinero recaudado se destina a la Asociación Española Contra el Cancer.

Se trata de un grupo abierto en el que se intercambia información sobre el proceso oncológico y, además, proporciona apoyo emocional. Como iniciativa, han formado un grupo de Whatsapp al que invitan a todos aquellos casos recién diagnosticados de los que tienen conocimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.