Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > C. Valenciana

Montón, sobre la reversión de Alzira: "El empleo público no se regala"

La consejera ha asegurado que existen fórmulas jurídicas para dar estabilidad laboral pero no aclara cuáles son

Carmen Montón, Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, durante su intervención.
Montón, sobre la reversión de Alzira: "El empleo público no se regala"
J.A / J.F.
Cristina Cebrián
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 12:20
“El empleo público no se regala”. Esta ha sido la afirmación de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, en respuesta a las preguntas de Redacción Médica. La titular ha explicado que “jurídicamente es posible garantizar el trabajo de los profesionales salvando también que el empleo público no se regala”; si bien no ha llegado a asegurar el mecanismo legal que lo logrará. Montón ha fijado “seis meses de dialogo” donde se ha “establecido una hoja de ruta con los afectados y sindicatos”. “Tenemos que respetar los tiempos pactados”, ha asegurado la consejera en su intervención, que mantiene en vilo a cientos de trabajadores del departamento respecto a su futuro laboral.

La consejera valenciana ha explicado también que no existe “ninguna confrontación con la empresa privada”. “Tengo a mi cargo 24 departamentos y mi obligación es hacer de la sanidad pública un medio sostenible. En ningún caso tenemos ninguna confrontación con ninguna empresa privada, de hecho estamos sacando varios contratos para colaborar con la empresa privada, lo que supone millones de euros a estas empresas”, ha asegurado Carmen Montón.

Falta de colaboración

En referencia al fin de la concesión de Ribera Salud, la responsable valenciana ha asegurado que “este contrato supone un gasto extra de 42 millones para la administración pública” por lo que asegura que “a partir del 1 de abril de 2018, Alzira será un departamento de gestión pública”.
 
Montón ha recordado que el fin de esta concesión se debe básicamente a la decisión de no renovar el contrato entre la administración y la empresa.  “Nos gustaría que la empresa tuviera más colaboración para poder llevar este proceso lo mas razonablemente posible y entender que no tenemos otra hoja de ruta más de la que nos hemos comprometido”, ha asegurado.

El PP proponía el fin de la concesión en 2014

Carmen Montón ha querido recordar las palabras del expresidente valenciano Alberto Fabra y las del último consejero de Salud, Manuel Llombart, recogidas en los diarios de sesiones de las Cortes Valencianas de 2014, cuando ambos aseguraban: “No vamos a prorrogar las concesiones”. “En concreto el presidente Fabra decía, la respuesta está muy clara: No.  La Consejería no va a prorrogar ninguna de las concesiones existentes y no va hacer ninguna nueva”, ha narrado.