21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Montón planta a la Comisión de Sanidad y no da explicaciones sobre Salas

La reunión ya se había pospuesto con anterioridad precisamente para que la consejera pudiera acudir

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Montón planta a la Comisión de Sanidad y no da explicaciones sobre Salas
mié 13 julio 2016. 14.20H
Redacción
Carmen Montón no acudió este martes a la Comisión de Sanidad y Consumo celebrada en las Cortes valencianas, a pesar de que ya se había pospuesto precisamente para que la consejera pudiera asistir. Una ausencia a la que se sumó la de Dolores Salas, ya ex secretaria autonómica de sanidad, que dimitió el lunes después de que saltara a la prensa la contratación presuntamente irregular de su hija por la fundación pública Fisabio.

Se trataba de una cita en la que la propia Salas había pedido comparecer cuando todavía mantenía su cargo para explicar el nuevo modelo de acuerdos de gestión. Además, el resto de partidos se quedaron sin que Montón respondiera a las preguntas contenidas en el orden del día. Entre estas cuestiones se encontraban la ampliación del hospital de la Marina Baixa, la suspensión del programa DITCA en centros docentes, la apertura del nuevo Centro de Salud en el barrio de Tres Forques y el servicio de urgencias del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Dudas a las que se sumaría la solicitud de explicaciones por lo sucedido con Salas, quien llevaba en en ojo de mira varias semanas ante la inacción de la titular sanitaria.

El pasado mes de septiembre y en mitad de la polémica por el incendio del Hospital de Sagunto, donde murió un paciente, Carmen Montón volvió a no comparecer ante la Comisión. Un hecho que María José Català, portavoz adjunta del Partido Popular, definió como “indecente, intolerable y una muestra clara de la falta de transparencia de este Consell, que habla mucho sobre la transparencia pero la aplica poco”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.