25 de mayo de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00
Autonomías > C. Valenciana

Montón invierte 20 millones en infraestructuras sanitarias de Alicante

Este dinero procede del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 que impulsó la Consejería de Sanidad

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Montón invierte 20 millones en infraestructuras sanitarias de Alicante
Redacción
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 17:10
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado esta mañana que la provincia de Alicante recibirá 20,4 millones de euros este 2018, tal como se estipula en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 de la Comunidad Valenciana. El importe total de esta partida supera los 359 millones de euros.

Destinado principalmente a remodelar y ampliar espacios sanitarios y a renovar tecnología obsoleta, el Plan de Dignificación de Infraestructuras "compensa la falta de inversión de los últimos años en la sanidad pública valenciana".

Entre las reformas previstas por departamentos, la consejera ha destacado que este año se van a reformar las Urgencias Generales y las Pediátricas del Hospital General de Alicante, que también remodelará la Unidad de Corta Estancia y la Sala de Hemodinámica. El departamento de Alicante recibirá este año un total de 2,87 millones para dotar a sus centros de unas instalaciones dignas y de equipamiento sanitario de última generación.

Sant Joan, Alcoy y Marina Baixa

Por su parte, el departamento de Sant Joan recibirá cerca de 5,2 millones de euros para, entre otras mejoras, llevar a cabo las obras de ampliación del hospital de día oncológico. También en 2018 se licitará la obra de reforma del centro de salud y de especialidades de la calle Gerona y está previsto que se adjudiquen las obras de ampliación del centro de salud de Sant Joan.

El departamento de salud de Alcoy recibirá cerca de 1,7 millones de euros. Este año el hospital remodelará el servicio de Pediatría y Neonatología y verá también concluidas las obras del centro de salud de Cocentaina.

En Marina Baixa, donde se destinan 3,6 millones de euros, el Hospital de La Vila licitará la redacción del proyecto de ampliación y reforma. El centro contará con un nuevo equipo de resonancia magnética y reformará la unidad de hospitalización.

Elda y Orihuela

Más de 1,97 millones de euros recibirá por su parte el departamento de salud de Elda, que este año tiene previsto ampliar las consultas externas y renovar y acondicionar el área de paritorios. Además, en 2018 se licitará la redacción del proyecto del consultorio auxiliar Elda-Virgen de la Cabeza, el Ayuntamiento ya ha cedido la parcela para esta instalación.
El departamento de salud de Elche contará con 2,1 millones de euros para dignificar sus infraestructuras, entre las que destaca la renovación total de la quinta planta del hospital, correspondiente al servicio de Medicina Interna, cumpliendo así el objetivo de reformar todas las plantas del hospital, una por año.

En Orihuela, que dispondrá de 1,26 millones de euros, se llevarán a cabo las obras en el área de quirófanos del hospital, que adquirirá nuevo equipamiento de última generación.
A ello hay que añadir los 166.350 euros que recibirá el hospital de crónicos y larga estancia La Pedrera de Dénia, para mejoras en sus instalaciones, o los 63.000 euros que se destinarán al Hospital de Sant Vicent del Raspeig para adecuación de salas y habitaciones. Por último, el Centro de Salud Pública de Alicante dispondrá en 2018 de 350.000 euros dentro de este plan, que destinará 1.150.000 euros para otras inversiones necesarias en la provincia