Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Autonomías > C. Valenciana

Montón activa una bomba de relojería sobre los trabajadores de La Ribera

La Consejería desvela los planes que tiene para el personal del centro, que no parece que vaya a estar "blindado"

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Montón activa una bomba de relojería sobre los trabajadores de La Ribera
J.Roibás
Jueves, 19 de enero de 2017, a las 15:10
Una bomba de relojería pende sobre los trabajadores de La Ribera. Justo Herrera, el director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, encabezada por Carmen Montón, ha mantenido un encuentro con Cemsatse este jueves sobre cómo se realizará la reversión del modelo del hospital y se ha puesto sobre la mesa que los empleados del centro, “como mucho, serán laborales indefinidos” y que jamás serán “estatutarios ni funcionarios”, han asegurado a Redacción Médica fuentes presentes en la cita.

Lo más decisivo de este planteamiento, en el que todavía no se ha definido por parte de la Consejería “cómo va a ser ese contrato laboral indefinido”, es que implica que los puestos de trabajo se mantendrán hasta que “alguien saque una plaza porque se presenten para ser estatutario o se jubile y deje la plaza. Entonces esa se convertirá en estatutaria”,  subrayan las fuentes. Esto significa que en una OPE esas plazas no están "blindadas" como afirmó Sanidad sino que serán de quien las logre mediante la meritocracia del concurso-oposición.

Asimismo, se ha señalado que la “Administración tiene muy claro que va a estar en contacto” con el Comité de Empresa, con la Junta de Personal y los sindicatos y que van a intentar “respetar lo máximo posible los derechos laborales de los trabajadores”.

”Los derechos de los trabajadores se tienen que mantener en un porcentaje que no supere los derechos de los estatutarios, que en estos momentos son clarísimos. No puede ser idéntico el derecho de una persona que tiene un contrato laboral indefinido al de una persona que es estatutaria”, apostillan las fuentes consultadas. “La cláusula del convenio colectivo que han puesto por la reversión no se puede respetar porque es ilegal. Todo lo demás sí”, añaden.

Se prevé que en las próximas semanas habrá otra reunión entre Cemsatse y la Consejería de Sanidad, cuya titular ha reiterado hoy mismo que la decisión de la reversión está tomada y que no hay vuelta a atrás posible.