26 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:00
Autonomías > C. Valenciana

Más de 1.000 sanitarios eventuales demandan sus complementos judicialmente

Sindicatos y Gobierno acuerdan una subida salarial "insuficiente" del 1 por ciento para 2017

Carmen Montón, consejera sanitaria de la Comunidad Valenciana.
Más de 1.000 sanitarios eventuales demandan sus complementos judicialmente
Juanma Fernández
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 09:20
Los sindicatos y la Consejería de Justicia y Administración Pública han aprobado una subida salarial del uno por ciento para 2017 a los trabajadores de la Administración; entre ellos, los sanitarios. Un aumento que los sindicatos entienden “insuficiente”: “Les hemos propuesto varias veces crear un calendario de subidas salariales pero no hay quien los mueva de ese uno por ciento”, aseveran estas mismas fuentes.

El entorno sindical sanitario de la región valenciana afirma que la recuperación de la carrera profesional a ellos no les compete porque “la hemos ido recuperando y ya estamos al cien por cien”. Sin embargo, sí recuerdan la influencia de las disposiciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que los eventuales cobren sus complementos salariales como si fueran indefinidos. Así, uno de los sindicatos afirma que ya ha presentado “más de mil demandas” en este sentido, a las que deberá hacer frente la Generalitat.

La Mesa General también ha establecido que la tasa de reposición (número de plazas que pueden convocarse anualmente por oposiciones en base al volumen de funcionarios jubilados en el ejercicio) se mantendrá en los mismos parámetros de 2016. Este año es del total para los sectores considerados prioritarios (Sanidad, Educación y Bienestar Social) y del 50 por ciento para el resto.