17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > C. Valenciana

Manises financia tres proyectos sobre cáncer e hidradenitis supurativa

La investigación se llevará a cabo con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Antonio Martorell, dermatólogo; Mª Isabel Picón, jefa de Hematología, y José Galvis, cirujano torácico, los tres directores de las investigaciones del Hospital de Manises.
Manises financia tres proyectos sobre cáncer e hidradenitis supurativa
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017, a las 16:20
El Hospital de Manises ha lanzado la segunda edición de ayudas a la investigación para grupos emergentes, centrando la propuesta en tres investigaciones para cáncer e hidradenitis supurativa. Los proyectos fueron seleccionados de entre diez propuestas y se desarrollarán gracias al apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Los proyectos escogidos son: ‘Caracterización del epigenoma de la hidradenitis supurativa y búsqueda de biomarcadores con valor pronóstico’; ‘Análisis molecular de las vías de control inmunológico en el tumor primario de pacientes con carcinoma broncopulmonar’, y ‘Presencia de receptores de vitamina D en biopsia y su correlación clínico-patológica en linfomas no Hodgkin’.

El Hospital de Manises cuenta con uno de los especialistas más destacados en hidradenitis, explica el centro en una nota: Antonio Martorell, del Servicio de Dermatología. El hospital mantiene un acuerdo con el IIS La Fe  para compartir recursos y herramientas de trabajo.

En los últimos años, Manises y el IIS La Fe han participado en seis iniciativas de ámbito científico relacionadas con temas sanitarios que han propiciado mejorar la calidad asistencial a enfermos y profundizar en la búsqueda de soluciones innovadoras.