Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > C. Valenciana

Los sindicatos confirman que CCOO "forzaba" contrataciones en el Provincial

Fuentes sindicales del Comité de Empresa se posicionan con la versión del hospital

Exteriores del Hospital Provincial de Castellón.
Los sindicatos confirman que CCOO "forzaba" contrataciones en el Provincial
Juanma Fernández
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 09:20
CCOO “intentaba forzar las contrataciones” en el Hospital Provincial de Castellón cuando presidía el Comité de Empresa del centro, han señalado a Redacción Médica fuentes de representación sindical presentes en ese órgano. Esta afirmación pone en duda la coherencia de la queja que CCOO hizo pública la semana pasada y en la que afirmaba que desde la llegada de Carmen Montón a la Consejería de Sanidad se habían fomentado las incorporaciones ‘a dedo’.

El cruce de declaraciones y acusaciones entre CCOO y el centro ha surgido a raíz de la contratación de un anestesista que, según argumentaba la organización sindical, se produjo “sin ningún proceso de selección ni competencia” y que eso suponía una irregularidad. La réplica del hospital no se hizo esperar y en la misma se planteaba que realmente el periodo en el que se realizaban contrataciones atendiendo a criterios poco claros fue en el que el sindicato presidía el Comité de Empresa.

En ese sentido, las fuentes sindicales de ese organismo consultadas por Redacción Médica se posicionan con la versión del hospital, dado que aseguran que CCOO intentaba “forzar” a quién “se contrataba, a quién se le daba un contrato mejor y a otros peor”.

“Realmente, en el caso de contrataciones ‘a dedo’ CCOO está falseando la situación, porque en un comité de interpretación y seguimiento de las bolsas (de empleo) se autorizó a la dirección a que, en casos excepcionales, podía perfectamente recurrir a donde fuera para contratar especialistas y es realmente lo que ha pasado en esta situación”, añaden las fuentes, que apostillan que “se ha contratado al que ha podido venir y ya está” y apuntan que en CCOO existe cierto resquemor por el hecho de que han perdido el control de este tipo de situaciones.