Critican la actualización del documento de Medidas Organizativas de la Conselleria de Sanidad contra el coronavirus

Los médicos valencianos rechazan trabajar siendo positivos en covid


21 jun 2022. 10.05H
SE LEE EN 1 minuto
Los médicos valencianos rechazan  la actualización del documento de Medidas Organizativas de la Conselleria de Sanidad en respuesta al Covid-19 del pasado 9 de junio, que estipula que los profesionales sanitarios que sean positivos en Covid-19 con síntomas leves deberán acudir a su puesto de trabajo con mascarilla, salvo si trabajan en Oncología o la UCI.

En concreto, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha expresado su “profundo rechazo” al entender que dicha modificación, “que proviene de la normativa adoptada por el Ministerio de Sanidad, puede convertir en elemento transmisor de la enfermedad a los profesionales que siguen hoy luchando contra el virus”, según indica en un comunicado.


El Colegio alerta del aumento de contagios Covid


“Cabe recordar que las últimas cifras que se han dado a conocer sobre la incidencia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana reflejan un aumento de contagios, y un incremento de personas ingresadas en nuestros hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos”.

Es por ello que el Colegio de Médicos de Valencia considera incomprensible que se tome esta medida que afecta a los médicos y resto de personal, mientras se sigue prohibiendo las visitas en los centros sanitarios para evitar, precisamente, que se conviertan en foco de contagio del Covid-19.

El Colegio lamenta profundamente que la denunciada falta de personal, reconocida por el propio conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, principalmente de cara al verano y las vacaciones estivales, sirva de excusa para que se implante esta medida perjudicial tanto para los médicos como para sus pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.