21 nov 2018 | Actualizado: 20:15

Los médicos de Familia reconocen a La Ribera con 5 galardones

De los 138 trabajos presentados, 66 correspondían a La Ribera

Javier Palau, gerente del Hospital de La Ribera.
Los médicos de Familia reconocen a La Ribera con 5 galardones
mar 05 diciembre 2017. 17.40H
Redacción
El Departamento de Salud de La Ribera ha recibido un total de cinco galardones en el transcurso del del último Congreso Autonómico de Medicina Familiar. La Ribera ha ganado los premios de Mejor Caso Clínico, Mejor Trabajo de Investigación, Mejor Residente de Medicina Familiar, Mejores Casos Clínicos de Jóvenes Residentes y el del Concurso de Fotografía.

En este Congreso se presentaron un total de 138 trabajos de toda la Comunidad Valenciana, de los cuales 66 eran del Departamento de Salud de La Ribera. También se expusieron un total de 10 experiencias puestas en marcha en la Comunidad Valenciana, de las cuales dos pertenecían a La Ribera.

Las experiencias

La Ribera explicó la puesta en marcha del portal YOsalud, una herramienta digital con la que el paciente puede comunicarse online con su médico, consultar su historia clínica o acceder a resultados de pruebas, entre otras ventajas. Esta plataforma ya cuenta con más de 3.000 usuarios activos.  

La otra experiencia expuesta por La Ribera estaba relacionada con el trabajo de atención comunitaria desarrollado con mujeres con fibromialgia. Cabe resaltar, en este sentido, que La Ribera se ha convertido en referencia en el estudio y abordaje de esta enfermedad, con más de 800 consultas al año de pacientes de toda la Comunitat Valenciana.

Según el Dr. Vicente Palop, Director Médico de Continuidad Asistencial de La Ribera, “este volumen de trabajos presentados y los galardones obtenidos reflejan el compromiso de nuestro Departamento de Salud por la investigación y la docencia de calidad, y que apostamos por una Atención Primaria potente y resolutiva”.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.