Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > C. Valenciana

Los enfermeros valencianos no podrán optar a la dirección de residencias

Consideran discriminatoria la orden, que sí permite a psicólogos optar a estas plazas, por lo que acuden a la Justicia

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell.
Los enfermeros valencianos no podrán optar a la dirección de residencias
Redacción
Miércoles, 10 de agosto de 2016, a las 14:40
Las reacciones a la convocatoria de plazas para cubrir la gerencia de la residencia de Carlet no se han hecho esperar. Y es que la orden de la Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana (BOCV) el pasado 15 de julio, sólo permite que médicos y psicólogos opten a este puesto. 

Esto ha puesto en pie de guerra al colectivo de enfermeros, que según el diario El Mundo, han presentado un contencioso porque consideran la convocatoria discriminatoria, ya que sólo incluye a profesionales del grupo A1. En concreto, el Colegio de Enfermeros de Valencia ha presentado una alegación y un recurso contencioso administrativo ante el juez para que se incluya a los profesionales del grupo A2 y, en concreto, de los enfermeros A2-19.

La oferta de plazas convoca la provisión, por el sistema de libre designación, de varios puestos entre los que se halla el de gerente de la mayor residencia pública de la comunidad, el centro de Carlet. La legislación vigente admite a los enfermeros como directores de residencias de la tercera edad, caso de la de Aldaia o la de Silla, en las que se exige pertenecer a un grupo profesional A1 ó A2, subgrupo 19 que corresponde a enfermería.