Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

La vacuna de la varicela entra en el calendario oficial

Se suministrará también una segunda dosis entre los tres y los cuatro años

La secretaria autonómica de Saslud Pública, Dolores Trejo. Foto: Generalitat Valenciana.
La vacuna de la varicela entra en el calendario oficial
Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2016, a las 16:50
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la administración de una primera dosis de vacuna frente a la varicela a todos los niños de la Comunidad cuando cumplan los 15 meses de edad.

De esta forma, se vacunará a los menores nacidos a partir del 1 de enero de 2015 en adelante. Además, se administrará una segunda dosis entre los tres y los cuatro años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se continuará con la vacunación de los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad y no hayan sido vacunados anteriormente. En este caso, la pauta de vacunación completa consiste en la administración de dos dosis de vacuna con una separación mínima de entre cuatro y ocho semanas.

Por último, se mantiene la vacunación de las personas de alto riesgo que no hayan padecido anteriormente la enfermedad o que no hayan sido previamente vacunados, con la misma pauta de vacunación indicada anteriormente.

En este grupo se incluye a las personas con inmunodeficiencias primarias, a los niños con infección por VIH, personas con antecedente de leucemia linfoblástica aguda, personas que reciben tratamientos que pueden inducir inmunosupresión, pacientes en espera de trasplante de órgano o personas con enfermedad cutánea diseminada grave, entre otras.