24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera garantiza una asistencia de 24 horas al área de Sueca en verano

El hospital explica qué medidas ha llevado a cabo para reforzar la atención sanitaria en los consultorios de verano

Hospital de La Ribera.
La Ribera garantiza una asistencia de 24 horas al área de Sueca en verano
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 18:20
El Hospital de La Ribera garantizará una atención “óptima” y de 24 horas durante el verano al área de Sueca. Así lo ha expresado este departamento de Salud, tras conocerse las declaraciones del consistorio sobre la asistencia sanitaria en esta localidad. Ante esta situación, Alzira ha querido aclarar que, durante el periodo estival, se reforzará con más personal médico y de Enfermería el Centro de Salud Integrado (CSI) de Sueca, lo que conllevará “una mejor respuesta y aumento de la calidad asistencial a la afluencia turística”. Asimismo, este CSI de Sueca cuenta, además de atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación, instalaciones óptimas y unas urgencias punteras, “siendo uno de los centros más dotados de la comunidad”, manifiesta La Ribera en su último comunicado.

En cuanto a El Perelló se refuerza el centro con personal y con un horario de 8 a 15 horas. El mismo horario que la mayoría de consultorios de playa dependientes de la consejería. Asimismo, aumenta el horario del Consultorio de Mareny de Barraquetes respecto al invierno, dando asistencia de 8 a 15 horas de lunes a viernes. 

Contratación de 400 profesionales en verano

En su comunicado, La Ribera también hace referencia a los citados “recortes”, y recuerda que el Departamento de Salud de La Ribera destina un total de 2,5 millones de euros al Plan Asistencial de Verano para la contratación de 400 profesionales.

En cuanto al cumplimiento de inversiones de la concesión, que Ribera Salud asegura que ha invertido un total de 139 millones de euros en infraestucturas y tecnología en estos 18 años, cumpliendo ya con el 99 por ciento de lo estipulado en el contrato con la administración. Esto supone una inversión media anual de 4,9 millones de euros, un histórico de inversiones al nivel de muy pocos hospitales de la comunidad, “incluidos los grandes hospitales generales y muy superior a todos los comarcales”.

Por eso, y tras dar a conocer los datos, el hospital no entiende que “la Consejería de Sanidad cierre por las tardes la mayoría de sus consultorios de playa mientras exige lo contrario al Departamento de Salud de la Ribera”. Una acción que se enmarca, según reitera el grupo, “en la permanente campaña de desprestigio” del departamento que dirige Carmen Montón hacia esta entidad.