21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Ribera celebra el día de la Radiología abordando el cáncer de mama

El hospital celebra este martes una jornada con charlas, visitas y una exposición sobre la disciplina en la enfermedad

Julia Camps, jefa del Servicio de Radiología del Hospital La Ribera.
La Ribera celebra el día de la Radiología abordando el cáncer de mama
lun 07 noviembre 2016. 16.30H
Redacción
El Hospital Universitario La Ribera celebra este martes el Día Internacional de la Radiología y lo hace centrado en una jornada titulada: ‘La importancia de la Radiología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Últimos avances’. El grupo Ribera Salud quiere hacer hincapié este año en la importancia de esta disciplina en el diagnóstico de una enfermedad que, afortunadamente, registra ya unas elevadas cotas de curación. Sin embargo, ello no significa que no se deba seguir concienciando sobre esta realidad.

La jornada comenzará a las 16.30 horas con la presentación a cargo de Javier Palau, gerente del centro para después dar paso a Julia Camps, jefa del Servicio de Radiología del hospital. Una ponencia que disertará sobre lo que ha supuesto la radiología mamaria. El screening de mama, la tomosíntesis, la tomobiopsia, el marcaje por tomosíntesis, la resonancia magnética, el impacto de la disciplina sobre las pacientes y un testimonio en primera persona cerrarán la tarde, que también contará con una merienda saludable.

Paralelamente se podrá hacer una visita guiada al Servicio de Radiología así como disfrutar, desde las 10 de la mañana, de una exposición titulada ‘Los beneficios de la Radiología: la belleza está en tu interior’. Así, todo aquel que quiera asistir solo tiene que enviar un correo electrónico a: [email protected]

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa completo de la jornada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.