Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

La Generalitat renueva su apuesta por las TIC para mejorar su sanidad

Es un convenio trilateral incluido en la Agenda Digital para España

El secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
La Generalitat renueva su apuesta por las TIC para mejorar su sanidad
Redacción
Lunes, 23 de enero de 2017, a las 12:30
El boletín oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la prórroga hasta finales de 2017 del convenio entre el Ministerio de Sanidad, la Generalitat y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del Programa de salud y bienestar social de la Agenda Digital para España en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS), el cual persigue el fomento de las tecnologías de la información (TIC).

En el documento oficial, firmado por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, la consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta, se estipula la modificación de la cláusula décima del acuerdo entre las tres instituciones por la cual se amplía la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 2017 y que se mantienen “plenamente en vigor todos y cada uno de los términos y condiciones del convenio trilateral”.

El objetivo del programa

“La Agenda Digital para España establece el desarrollo de un Plan de servicios públicos digitales con el doble objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos mediante la utilización de las TIC y de aprovechar la capacidad tractora de los proyectos de modernización de los servicios públicos para el desarrollo de la industria tecnológica”,  destaca el Gobierno en su web.

Dentro de ese plan, el primer punto es el Programa de Salud y Bienestar Social, el cual busca fomentar el uso de las TIC y mejorar su eficiencia en el SNS.

Además, busca “aprovechar el potencial tractor de los proyectos tecnológicos aplicados a la sanidad para mejorar la competitividad del sector TIC. Las medidas están coordinadas con el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud y con la Estrategia Nacional de Gestión de la Cronicidad, marcos de referencia establecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, añade el texto.